Grado Multidisciplinar en Ingeniería de Servicios: Tecnología, Humanidades, Empresa y Habilidades

Primer grado en España para la formación de profesionales en el sector servicios


El Grado en Ingeniería de Servicios (ISe) ofrece a los medios de comunicación la posibilidad de entrevistar a la Coordinadora del Grado (Esperanza Marcos Martínez), así como a representantes de las empresas que participan (IBM, Meliá Hotels International, Grupo EULEN)

Motivación: La sociedad de los servicios.

Vídeo motivación – ¿Por qué Ingenieros de Servicios?: porque vivimos en una Sociedad de Servicios.
Descargar video

Esperanza Marcos: Presentación del Grado.

Presentanción del Grado en Ingeniería de Servicios por Esperanza Marcos (Coordinadora del Grado en Ingenieria de Servicios).
Descargar video

 
Contacto: Esperanza Marcos
Teléfono: 916647491
Email: esperanza.marcos@urjc.es



Artículo en el diario El País: ¿Y si las humanidades sirvieran para innovar? (Ana Torres Menárguez – El País).



Artículo en el diario Cinco Días: Ingenieros de servicios y futuro (Esperanza Marcos – URJC).



Entrevista a Esperanza Marcos en la Cadena SER. Humanidades e ingeniería: formación clave para el profesional del siglo XXI.

 
Los medios de comunicación pueden además descargarse
y utilizar libremente el material incluido en esta página web.



Jornada de Presentación del Grado

El Grado ISE en 2 minutos.

Introducción al Grado en Ingeniería de Servicios por Esperanza Marcos (Coordinadora del Grado ISE) durante las jornadas de presentación.
Descargar video

IBM: Visión de IBM sobre ISE.

¿Por qué IBM colabora estrechamente con este grado? Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología de IBM España nos lo explica.
Descargar video

Grupo Eulen: El Ingeniero de Servicios y su Formación según Eulen.

¿Por qué EULEN colabora estrechamente con este grado? Amparo Sánches y Ricardó Gabarro, directores de formación e I+D nos lo explican.
Descargar video

La Universidad y Meliá unidos en la generación de oportunidades.

¿Por qué MELIÁ Hotels International colabora estrechamente con este grado? Lourdes Ripoll, Vice presidenta de RSC y adjunta al CEO nos lo explica.
Descargar video

 


Entrevistas a Empresas

Entrevista a Elisa Martin Garijo (CTO de IBM): La importancia de este tipo de formación (Parte 1).

Descargar video

Entrevista a Elisa Martin Garijo (CTO de IBM): La importancia de este tipo de formación (Parte 2).

Descargar video

 


Testimonios

Eso es exactamente lo que me enamora de vuestro Grado, esas pequeñas diferencias que una vez más, marcan la calidad en el servicio, en este caso, de una Universidad pública, todo un lujo. Os felicito por la novedad y el contenido del Grado….comparando distintas opciones, tanto de Grados, como de Universidades para mi hija, me reafirmo en que no tenéis ningún Grado ni siquiera comparable, me encanta. No tienes por qué creerme, pero llevo comentándolo con mi entorno los últimos meses con bastante entusiasmo, por mi nivel de entusiasmo parezco accionista…

Mª Belén Fernández Villarroel
La Escuela de Inversión

La carrera de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios nos hace poner en práctica todo aquello que deberíamos saber para movernos en un mundo en el que actualmente predominan los servicios. Damos conceptos y materias transdiciplinares que hacen que sepamos de todo a un nivel medio y que podamos adaptarnos sin problemas a cualquier empresa, ampliándolo con formación extra al campo que cada uno prefiera. Estamos en el momento perfecto para ser predominantes en el mundo de los Servicios.

Alba Fernández Valle
Estudiante del Grado en Ingeniería de Servicios

Vivimos en un mundo de servicios, y qué mejor forma de tratar con ello que estudiando la carrera de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios. Al principio surgen dudas, porque se trata de un grado nuevo que genera incertidumbre, pero a medida que avanzas te das cuenta de que estás en el lugar correcto. Además, la titulación es multidisciplinar, ya que engloba varias ramas de conocimiento (Informática, Empresa y CC.SS.), lo que te ofrece la gran oportunidad de formar un estudiante T-Shape, generalizando en muchas áreas y especializándote en una.
Los servicios son presente y futuro. Servitízate.

Carlos Quiles Lozano
Estudiante del Grado en Ingeniería de Servicios